Directivo

Directivo

PERFIL DEL DIRECTIVO

Se muestra solidario, promotor del trabajo en equipo,  factor clave de participación, con determinación firme y perseverante de empeñarse en el bien común. De buena salud física y mental. Con equilibrio suficiente para tomar las decisiones que se imponen  según los casos. Posee autoestima, autoimagen, autovaloración  y superación personal adecuada a su realidad individual.

Es auténtico líder, de buenas relaciones humanas, abierto a las innovaciones, con alto grado de respeto por la diferencia.

Conoce y pone en práctica los Derechos Humanos e Internacional Humanitario.

De una formación sólida en el ejercicio de los deberes y derechos, en el conocimiento de la Constitución Política y en los diferentes aspectos que conlleva a  la participación democrática.

Estudioso de las áreas a fines de la educación: administración, innovaciones educativas y legislación educativa.

 Coordina los procesos que le competen, fomentando en todo momento la participación de cada uno, mediante compromisos serios.

Con iniciativa, creatividad y capacidad de trabajo en equipo para favorecer la aplicación de los principios de subsidiaridad, interdependencia, solidaridad y  sentido de justicia social.

Actúa con discreción y habilidad en el ejercicio de controlar y evaluar a través del diálogo.

Con capacidad de asumir positivamente, con responsabilidad y sentido participativo, tanto los aciertos como los fracasos.

Reconoce los logros y los méritos de los diferentes agentes que conforman la comunidad educativa, siendo oportuna en uso de los estímulos.

ESTÍMULOS

  • De los estudiantes: Entiéndase por estímulo la exaltación de la persona cuando cumple y resalta sus deberes.

La institución estimula a los estudiantes así:

  1. Condecoración.
  2. Izada de Bandera.
  3. Exoneraciones de pensiones y matriculas.
  4. Avanzar de un grado a otro el mismo año, si las condiciones académicas y disciplinarias se lo permiten.
  5. Representar a la institución en cualquier evento y cualquier orden.
  • De los padres de familia: la institución estimula a los padres de familia así:
  1. Resaltar su labor en las asambleas.
  2. Ocupar cargos dentro de la comunidad educativa.
  3. Exoneración de aportes colaborativos.
  4. Celebraciones especiales.
  • Docentes y directivos: la institución estimula a docentes y Directivos así:
  1. Representar a la institución en cualquier acto de carácter pedagógico y otros que se estimen convenientes.
  2. Celebraciones especiales.
  3. Ejercer el cargo de Director en casos especiales y otras posiciones meritorias.