SISTEMA DE MATRÍCULAS Y PENSIONES
En esta Institución Educativa actualmente no se realiza pago de derechos académicos, puesto que las necesidades más prioritarias se cubren con los recursos provenientes del Sistema General de Participaciones.
Algunos estudiantes de la Institución han sido beneficiados con el Programa de la Presidencia de la República “Mas Familias en Acción”.
Anualmente el director, como ordenador de gastos y el pagador rinden un informe de cuentas sobre los ingresos y egresos de la institución a la Contraloría Departamental, Secretaria de Educación Municipal y Consejo Directivo.
Presentar la siguiente documentación:
Requisitos para matricula:
Un estudiante que ingrese por primera vez a esta institución debe presentar los siguientes requisitos:
– Registro Civil de Nacimiento Original
– Certificado(s) de estudios de los grados cursados en otras instituciones expedido según normas vigentes.
– Ficha Acumulativa del estudiante ( grados 7° a 9º)
– 4 fotos resiente a color
– Fotocopia del Carnet de Salud o Ficha del Sisben.
– Firmar el libro de matrícula tanto por el alumno como por el padre y/o acudiente.
– Finalmente someterse a las normas establecidas en el Manual de Convivencia de esta Institución.
Renovación de Matrícula:
Para renovar la matrícula de un estudiante se requiere de los siguientes requisitos:
- 2 fotos resientes a color
Y además de estos requisitos se tendrán en cuenta algunas directrices emanadas del Ministerio de Educación Nacional tales como las de la Resolución 1515 del 3 de julio de 2003, en lo referente a reserva de cupos, matrículas para estudiantes antiguos e inscripciones, asignación de cupos y matriculas para alumnos nuevos.